Escalas de Conners para evaluar el TDAH
Descripción de las escalas
Las "escalas de Conners" fueron diseñadas
por C. Keith Conners en 1969. Aunque estas escalas se desarrollaron
para evaluar los cambios en la conducta de niños hiperactivos que
recibían tratamiento farmacológico, su uso se ha extendido al proceso de evaluación anterior al tratamiento.
Estas escalas se han convertido en un instrumento útil cuyo objetivo es
detectar la presencia de TDAH y otros problemas asociados, mediante la
evaluación de la información recogida de padres y profesores (citado en
Amador Campos et al., 2002.)
Las escalas de Conners cuentan con
2 versiones (la original y la abreviada) tanto para la escala de padres
como para la de profesores.
El Índice global (antes
índice de hiperactividad") contiene 10 ítems de naturaleza
global sensibles a la evolución de lso síntomas (inicio/cambio de
tratamiento farmacológico, intervencion psicoterapéutica, factores
ambientales).
Cada apartado de la escalas contienen descripciones de síntomas que se correlacionanncon con los criterios disgnósticos del DSM-IV (Amador Campos et al., 2003.)
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