Escalas de Conners para evaluar el TDAH

Escalas de Conners para evaluar el TDAH


Descripción de las escalas
Las "escalas de Conners" fueron diseñadas por C. Keith Conners en 1969. Aunque estas escalas se desarrollaron para evaluar los cambios en la conducta de niños hiperactivos que recibían tratamiento farmacológico, su uso se ha extendido al proceso de evaluación anterior al tratamiento. Estas escalas se han convertido en un instrumento útil cuyo objetivo es detectar la presencia de TDAH y otros problemas asociados, mediante la evaluación de la información recogida de padres y profesores (citado en Amador Campos et al., 2002.)
Las escalas de Conners cuentan con 2 versiones (la original y la abreviada) tanto para la escala de padres como para la de profesores.
El Índice global (antes índice de hiperactividad") contiene 10 ítems de naturaleza global sensibles a la evolución de lso síntomas (inicio/cambio de tratamiento farmacológico, intervencion psicoterapéutica, factores ambientales). 
Cada apartado de la escalas contienen descripciones de síntomas que se correlacionanncon con los criterios disgnósticos del DSM-IV (Amador Campos et al., 2003.)





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